13 julio 2008

Informe de Mayo/2008

INFORME MENSUAL DE ICTHUS.


PAIS/LUGAR: El Salvador, San Salvador MES/AÑO: mayo 2008


HISTORIA O TESTIMONIOS (vidas transformadas)




Donato Escobar Quijada.

Líder nacional de ICTHUS ES.


En mi caso estoy muy agradecido con mi Dios por tener 22 años de haber conocido ICTHUS, haber sido en dos ocasiones guía general de una legión, participado en muchos campamentos nacionales e internacionales, conociendo asi a cientos de icthus amigos.


Actualmente soy uno de los líderes nacionales de El Salvador, recientemente concluimos una fase completa de legionarios y estoy liderando un grupo de jovenes resultado de cinco años de trabajo con ICTHUS en la colonia que actualmente resido. En mi colonia todos me identifican con ICHUS y están pendientes de todas nuestras actividades.


En nuestros eventos hemos involucrado siempre a directivos comunales, jefes de policía, directores de escuelas y a muchos otros líderes cristianos.


Para mi ICTHUS ES HASTA SIEMPRE

CON ORGULLO Y CON VALOR…

DIOS, MI PROJIMO Y YO.





Carlos Armando Hernández.

Líder nacional de icthus.


Gracias a Dios he tenido la oportunidad de crecer en icthus, desde que era legionario aprendí que la vida esta llena de retos y hoy que nuestro ministerio no esta caminando muy bien en nuestro país he tenido la oportunidad y reto de ser parte de la reorganización.


Esto es algo que me anima realmente ya que creo mucho en el ministerio y confió en Dios que por medio de El vamos a estabilizarlo. Este es el reto que Dios a puesto en mi corazon.




VISITAS DE SEGUIMIENTO


¿Cuántas iglesias con icthus fueron visitados este mes?

Resultado más sobresalientes:


Las nueva estrategia, desde la salida del Director, ha sido el reestablecimiento de la comunicación con las iglesias. En mayo se han visitado cuatro iglesias para tener un diagnostico y mantener platicas con los pastores para diseñar la estrategia a seguir. Y en el presente mes el nombramiento de DOS LIDERES NACIONALES dividiendo el trabajo en dos grandes zonas de trabajo.


TRABAJO DEL MES


Reuniones:


  1. Tres reuniones de trabajo como Comité Nacional para evaluar, consolidar y darle seguimiento al trabajo Nacional.

  2. Dos reuniones de trabajo con los Lideres Nacionales (Donato Escobar y Carlos Armando) donde se dieron lineamientos a seguir.

  3. Tres reuniones de los Líderes Nacionales las cuales nos han permitido descubrir el proceso a seguir con las iglesias siguiendo el método de Líderes Nacionales, Coordinadores y Promotores. Esto permitirá desarrollarnos en varios aspectos para estabilizar el ministerio.


Objetivos:

  • Estructurar el proyecto para el seguimiento del trabajo de ICTHUS El Salvador

  • Establecer la comunicación con las iglesias por medio de los guías generales

  • Hacer convocatoria nacional para la reunión donde se presentará el proyecto de consolidación de Icthus E.S.



METAS PARA EL NUEVO MES


  • Organizar las iglesias en: promotores y coordinadores.

  • Delimitar el trabajo con los líderes nacionales, promotores y coordinadores.

  • Fomentar la comunicación en doble via ó sea de iglesias a equipo operativo y viceversa.

  • Crear una base de datos actualizados de estadísticas de Icthus E.S.


PUNTOS DE ORACION


  • Que Dios permita la estabilización de icthus E.S.

  • Que Dios guíe los pasos que el Comité Nacional está dando.

  • Que los guías encuentren la disponibilidad de tiempo al ser parte del equipo operativo.

  • Petición especial por el benjamín Rodrigo Flores de 9 años de edad que tiene fiebre tifoidea y pus en los pulmones esperamos su pronta recuperación y que Dios haga un milagro en su vida. Pertenece a la Tribu de Icthus Nazareno, Tikal, Apopa.

  • Por la próxima Asamblea Nacional donde se reestructurará el Comité Nacional.



Preparado por:

        • Los Lideres Nacionales: DONATO ESCOBAR Y CARLOS ARMANDO HERNÁNDEZ.

        • Comité Nacional.



Fecha: 28-05-08

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos mis estimados hermanos Icthus, somos una grna familia, he estado meditando acerca de el servicio a Dios, hubo un tiempo en el cual me interese mucho en este ministerio, aun conservo mi diploma de guia, espero nuvamente reinsertarme en el programa Icthus.
Con Amor en el Señor, les Saluda Neftaly Rodas. Conocido por Donato Escobar Como Goliat. Los Extraño, y adelante. Dios Mi Projimo Y Yo.