27 noviembre 2007

¿Cómo es un Icthus rendido a Cristo?

"SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO..." (Mateo 16: 24b).

Rendirse totalmente demanda un precio que muchos IcthuHerman@s no queremos pagar, porque eso significa 3 auto negaciones:
(a) dejar a un lado nuestros propios planes;
(b) entregar nuestro deseo de controlar, o bien el procedimiento, o bien el resultado;
(c) dejar nuestra necesidad de aprobación.
Jesús dijo: "Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz" (Mateo 16: 24b)... ¡Las cruces se hicieron para morir en ellas: y lo que tenemos que crucificar a diario es nuestro EGO!


IcthuHerman@, valora la siguiente ilustración para nuestros Ministerios Icthus...
...y es que cuentan acerca de un predicador famoso que tuvo una conversación con Dios:
· Dios dijo: "He visto tu ministerio; ¿no te gustaría ver el Mío?"
· "¿Qué tengo que hacer?", respondió el predicador.
· "Devuélveme Mi congregación", dijo Dios.
· "Pero Señor, si ya es Tu congregación", añadió.
· "No", replicó Dios... "Tú decides cuando empieza y acaba el servicio... Y lo peor de todo es que controlas todo lo que ocurre en el mismo... Y hasta llamas a la congregación 'mi iglesia'.
· “Acto seguido, el predicador cayó de rodillas y oró: "Señor, a partir de este día, ya no es mi congregación, sino la Tuya; y no mi ministerio sino el Tuyo... Enséñame lo que Tú puedes hacer, porque lo mejor mío no da la talla ni con mucho."


La ilusión de independencia, control y dominio total, es tan vieja como el mismo Adán: es el deseo de ser importante por nuestros propios medios.


Todos tenemos que llegar a comprender que no podemos ni siquiera respirar, pensar, ni hacer nada que merezca la pena ¡sin Dios!


IcthuHerman@, interpretemos juntos Mateo 16: 24, expresado de otra forma: "Si alguno quiere seguirme, tiene que renegar su ego y dejarme conducir; tú no eres el que debe de llevar el volante, sino Yo, Jesús, tu Padre".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conformismo puro

Unknown dijo...

Bendiciones, que tal hermanos queridos de icthus?, les saluda obed rodas, deseandoles bendiciones, y les quisiera, ofrecer, digo, porque veo que ya no hay pagina web de icthus el salvador, un servidor para la pagina, y volver a verla como lo haciamos en icthussv.org, claro, que aun no tengo un dominio propio, pero lo podemos hacer con un subdominio prestado de no-ip.com y redireccionarla desde algun ww.tk, es que extraño como se veia y quiero volver a unirme a alguna legion, despues de todo quiero sacudirme de todo lo malo que el mundo me ha dado.