12 noviembre 2007

Exprime tu Biblia!!!

“APARTA MIS OJOS PARA QUE NO SE FIJEN EN COSAS VANAS; AVÍVAME EN TU CAMINO” (Salmo 119: 37)
Hola IcthuHerman@, aquí tienes algunos principios muy importantes a tener en cuenta cuando estudies la Biblia:
(1) Aprende a hacer preguntas. Cuantas más preguntas hagas, más vas a sacar. “Exprime” el texto con: ‘¿Quién? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?’. Al hacerlo descubrirás cosas que has pasado por alto o que nunca has llegado a ver. Parecerá como si te hubieran dado ojos nuevos y experimentarás un nuevo entendimiento de las cosas.
Cada vez que decidas leer la Biblia, antes dile al Señor: “Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu Ley” (Salmo 119: 18).
(2) Escribe lo que hayas descubierto. Realmente no habrás meditado sobre un texto bíblico hasta que hayas plasmado tus pensamientos sobre papel... ¡Los pensamientos se desenredan cuando pasan por los labios y por los dedos!
Tu Biblia y tu cuaderno siempre deberían estar juntos. Si realmente valoras las riquezas de la verdad que Dios te da ¡toma nota! De lo contrario perderás bendición.
(3) Que tu meta sea la aplicación y no solamente la interpretación. La Biblia no nos fue dada para aumentar nuestro conocimiento sino para cambiar nuestras vidas.
Santiago escribió: “Sed hacedores de la Palabra y no tan solamente oidores...” (Santiago 1: 22).
Mientras leas, pregúntate a ti mismo: ‘¿Qué actitudes necesito cambiar? ¿Qué tengo que empezar a hacer, o dejar de hacer? ¿Qué debo creer, o dejar de creer? ¿Qué relaciones debo cultivar? ¿Qué puedo hacer por los demás?’.
IcthuHerman@: No abras la Biblia con la actitud de querer encontrar alguna veracidad que nadie haya descubierto jamás hasta ese momento, o algo con lo que impresionarás a otros......Descubre lo que ella tiene que decirte a ti. ¡Dios, mi prójimo y yo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente artículo!

Anónimo dijo...

Gracias por tan bello devocional que canvia nuestra manera de ver la biblia y de escudriñarla Dios lo Bendiga Hermano Otero.