15 noviembre 2007

Exprime tu Biblia!!! (3a. Parte)

“APARTA MIS OJOS PARA QUE NO SE FIJEN EN COSAS VANAS; AVÍVAME EN TU CAMINO” (Salmo 119: 37)
IcthuHerman@: Jamás agotarás las riquezas de cualquier pasaje de las Escrituras...
...El salmista declaró: “A toda perfección he visto fin; amplio sobremanera es tu mandamiento” (Salmo 119: 96).
Puedes escarbar y escarbar en la Palabra de Dios y nunca llegarás al fondo.
Salomón dijo: “...si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor (respecto y sumisión) del Señor y hallarás el conocimiento de Dios...” (Proverbios 2: 4 - 5).
Cuando se trata de las Escrituras, la banda es inagotable y el tesoro, infinito...
...Por este motivo puedes estudiar el mismo versículo una y otra vez, escudriñándolo, dejándolo durante un par de meses, y cuando vuelvas a él, te darás cuenta de que queda todavía mucho más por descubrir.
La clave es ésta: ¡persevera!
Recuerda que no hay límite al número de preguntas que puedes hacer, ni a las observaciones, ni a las aplicaciones. Así que, ¡no abandones la lectura bíblica!
La mejor actitud que puedes tener cuando estudias la Biblia es la que tuvo Jacob cuando luchó con el ángel del Señor... Le agarró con fuerza y le dijo: “No te dejaré si no me bendices” (Génesis 32: 26b).
¿Y cuál fue el resultado? Su vida cambió; ¡y la tuya cambiará también!

El estudio de la Biblia no tiene atajos; es un trabajo duro... Pero si eres diligente y paciente, obtendrás grandes recompensas.
Una vez que hayas experimentado el gozo y la satisfacción que provienen del haber descubierto por ti mismo una gran verdad espiritual, aplicándola después a tu vida, nunca volverás a ocupar tu Biblia sólo para el culto; sólo desde ahí tu Biblia será entonces la guía de consulta diaria y continua.
¡Dios, mi prójimo y yo!

No hay comentarios.: