06 noviembre 2007

IcthuHerman@ ¿Éres "río" o "estanque"? II parte

“TUS ORACIONES Y TUS LIMOSNAS HAN SUBIDO PARA MEMORIA DELANTE DE DIOS” (Hechos 10: 4)

Las cosas que haces por los demás no pasan desapercibidas; El Señor está al tanto de cada una de ellas. “...Dios no... olvida... el... amor que habéis mostrado... sirviendo...” (Hebreos 6: 10).

Él, nuestro Señor, escuchó las palabras amables que le dijiste a aquella persona que estaba herida y vio la costosa ofrenda que dabas cuando menos te lo podías permitir.

Haciendo lo que hiciste, estabas “asfaltando” el camino para que el Señor te ayude.


Él lo está guardando todo para que cuando más lo necesites tengas una enorme “cuenta” para sacar de ella.

La Biblia habla de un soldado romano llamado Cornelio, “...piadoso... y que hacía muchas limosnas al pueblo” (Hechos 10: 2)... ¿Y qué le pasó a Cornelio? Su familia se convirtió en la primera familia de gentiles en escuchar y recibir el evangelio. ¡Qué te parece esa recompensa!

¿Por qué eligió Dios a Cornelio? Esto se debía a su espíritu generoso: “…un ángel... entraba donde él estaba y le decía: ‘...tus limosnas han subido para memoria delante de Dios’” (versículos 3b y 4b).

Cuentan el caso de una doctora cristiana alemana, quien oraba para aperturar su propia clínica veterinaria, pero no tenía dinero para la publicidad... Así que se fue al centro estatal local de recogimiento de animales perdidos, y se ofreció como voluntaria para cuidar a los animales domésticos, quienes esperan posibilidades de ser adoptados por alguien.

Curiosamente, cuanto más duro trabajaba, más crecía su propia clínica privada por pasar la voz de tú a tú, entre toda la gente visitante al centro estatal... Finalmente tuvo más clientela de la que podía atender.

¿Quiere decir esto que si tú no ayudas a otros, el Señor no te va a ayudar a ti? No necesariamente, porque gracias a Dios, Su amor es incondicional.

No obstante, una oportunidad perdida para dar, es una oportunidad desaprovechada para recibir, porque cuando tú eres generoso con los demás, el Señor te tendrá en Su memoria, como tuvo a Cornelio; y sin duda que Él también será generoso contigo.

¡Dios, mi prójimo y yo!

No hay comentarios.: