18 octubre 2007

"El Padre Nuestro" (3/9)


“Padre nuestro que estás en los cielos...” (Mateo 6:9b)

“Padre nuestro” reconoce a “la persona”, según lo aprendimos ayer...
...Cuando decimos a Dios “que estás en los Cielos”, estamos reconociendo “Su posición”.

Daniel dijo: “...el Altísimo gobierna el reino de los hombres...” (Daniel 4:17).

Ésta es la “posición” que tiene el Señor, ante los titulares periodísticos aterradores; y ante los corazones miedosos de las personas alarmistas.

Recientemente, un cómico bromeaba en un programa nocturno de televisión: “Tsunamis, terremotos, huracanes, tornados, inundaciones, y ahora la gripe aviar... Tal vez no sea éste el mejor momento para intentar quitar a Dios del Compromiso Constitucional de protegernos”, exclamó.

Si Él, nuestro Señor, quien nos observa con amplitud desde los cielos, no tiene el control, ¿quién lo tendrá?

¿El señor Presidente? ¿El señor diputado? ¿El señor magistrado?

Puede que sean simpáticos y bien intencionados, pero no lo suficiente para que tú puedas dormir tranquilo por la noche.

El Salmista dijo: “Mi socorro viene del Señor...” (Salmo 121:2).

Piénsalo: si Él es Señor en cada situación y si ha prometido ayudarnos cuando clamamos a Él (Jeremías 33: 3), ¿de qué tenemos que preocuparnos?
“¿Y qué pasa con el terrorismo y el Oriente Medio?” ¡No hay problema!.. Dios tenía todos estos puntos a tratar antes de que se produjera el primer disparo. El Señor mueve a los hombres y a las naciones como nosotros movemos a los peones en un tablero de ajedrez...

¡Fíjate en el Israel de hoy! Hace tres mil años, el Señor prometió:
“Traeré del cautiverio a mi pueblo Israel: ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán... nunca más serán arrancados de la tierra que Yo les di...” (Amós 9:14-15b).

¿Todavía piensas que Dios no está a cargo de todo?
Él es DIOS y Él es el que está al frente de todo... y en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. ¡¡¡Dios, mi prójimo y yo!!!

No hay comentarios.: