16 octubre 2007

¡¡¡GOZO!!!

“...EL GOZO DEL SEÑOR ES VUESTRA FUERZA” (Nehemías 8:10b)
“Cuando se trata de los asuntos ministeriales, hay “Herman@s” que aplican actitudes de rigidez hacia quienes les rodean; o fingen y repiten demasiado ‘vocabulario santo’, aunque su sistema de práctica cristiana no sea tan santo como lo que a diario aparentan.
Desgraciadamente, quien pierde más en todo este arte de jugar “astuta y piadosamente” es la persona que desea ingresar a ese ministerio para en verdad ser de bendición en la obra de nuestro Señor...
Los recién llegados comienzan a sentir “la represión del, o los caciques” quienes en medio de todo este querer destacar religiosamente, no son capaces de hacer notar a Dios en sus vidas, ni mucho menos en sus almas.

¿Cómo podemos definir entonces el gozo que proviene del Espíritu Santo?...

Gozo es más que placer terrenal...

Gozo es mucho más de lo que llamamos felicidad...

Gozo proveniente del Espíritu Santo es el deleite de tu alma en el Señor, y en las cosas buenas que provienen de Él para tu vida y Ministerio.

Mientras que la Biblia es como “la letra” de las maravillosas palabras de vida, el gozo aporta “la música” para el alivio de nuestras almas.

Si el camino hacia el Cielo es una subida dificultosa, el gozo viene a ser como el ‘teleférico’ o vehículo que nos facilita llegar a la presencia del Altísimo”.

El gozo es el “combustible espiritual” que Dios nos brinda para poder funcionar bien. Entonces ¿cómo es que decimos tener a Dios dentro de nosotros, pero nos sentimos incómodos en nuestra vida y Ministerio, buscando más?

La respuesta es simple: Es por la misma razón por la que nos sentimos culpables acerca de tomarnos un tiempo libre, a fin de dar oportunidad a creyentes que si vienen con todo...

¡Pensamos para si mismos que 'Somos buenos creyentes; pero en nuestro interior sabemos que no la pasamos bien, ni en paz... ni mucho menos en gozo’.

¡Observa tu Biblia! “Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo...” (Romanos 15:13).

¿Has notado alguna vez cómo ciertas personas pasan por dificultades increíbles y aun así tienen gozo... mientras que otras que no están experimentando ni la mitad de las dificultades, siempre están en la lucha para poder mantener la cabeza “por encima del agua”?

¿Cuál es la diferencia? Los primeros tienen un “pozo” en su interior del cual sacan cada día el agua viva que no te dejará tener sed jamás...
Este “pozo” no se agota ni ante aquellas circunstancias negativas que ocurran a tu alrededor...
...Nehemías dijo: “...el gozo del Señor [la alegría que viene de saber que Él es Señor en cada

situación] es vuestra fuerza” (Nehemías 8:10b).
Herman@ Icthus ¿Qué es lo que te impide experimentar el gozo total de Dios?
Averígualo lo antes posible; y... ¡no te permitas vivir otro día más sin él! Primero ¡Dios! segundo ¡mi prójimo! tercero ¡yo!

No hay comentarios.: