05 octubre 2007

¡FERVIENTES!

En lo que requiere diligencia, no perezosos;
FERVIENTES en espíritu, sirviendo al Señor. (Romanos 12: 11).

La vida y tus prácticas ministeriales pueden acabar en “rutina”, y ésta, gradualmente, te hará llegar al desanimo...
...Por ejemplo, un trabajo que un día te gustaba, ahora te puede parecer monótono...
...Una relación de pareja que era excitante, puede llegar a enfriarse...

...Un caminar diario con el Señor que en principio fue apasionante, y te inspiraba, puede acabar parecido a lo que podríamos llamar “un cristiano robot”...


...Tu participación en Icthus El Salvador quizás fue hace años el descubrimiento más maravilloso de tu vida, luego de tu conversión... y ahora este Ministerio que vela por la niñez, adolescencia y juventud, quizás ni aparezca en tu agenda 2007... Ni estás planeando incluirla para 2008.
¿Qué pasó con aquellos Icthus ¡FERVIENTES!?


La palabra ¡FERVIENTES! viene de la raíz griega cuya traducción se interpreta como: ‘inspirados por Dios’.


Tal y como los israelitas tenían que recoger maná fresco en el desierto cada mañana, así tu necesitas una inyección diaria del Espíritu del Señor para que avives “el fuego del don de Dios que está en ti...” (2 Timoteo 1:6).
“Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre...” (Gálatas 4: 18a).


En vez de andar por ahí quejándonos, construyamos hoy sonrisas ¡FERVIENTES!... ¡anímate!
“El mejor evangelismo del cristiano es su gozo, su seguridad y su integridad”.


¿Quieres enviar personas no convertid@s al infierno? es fácil... compórtate sombrío, amargo, santurrón, indiferente y presumido.


La vida cristiana consiste en una carrera hacia la meta perfecta, realizados al máximo, completamente satisfechos y proclamando públicamente a Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador, (traducido es "Icthus").
No esperes que te digan lo del anuncio de celulares ‘Estoy contigo'

Compara eso a “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10b)... Esta porción bíblica nos obliga a ser las personas más ¡FERVIENTES! del mundo.La niñez, adolescencia y juventud de este país nos necesitan ¡FERVIENTES! hoy...
¡Somos Icthus... ¡FERVIENTES!... Hasta Siempre...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo: esta semana hemos estado preparando un temapara presentar con Betty mi esposa y se refiere a Fidelidad, fervientes nos viene a ayudar mas para el tema de este día, la fidelidad se mantiene estando fervientes.

Salud.